Nacional

Afirman que entre 1.600 y 2.000 venezolanos abandonan a diario el país

México toma nuevas medidas para el ingreso de venezolanos
México toma nuevas medidas para el ingreso de venezolanos. Foto Referencial

NotiGlobo.- El representante especial conjunto de Acnur y la OIM, Eduardo Stein, afirmó que entre 1.600 y 2.000 venezolanos abandonan a diario el país motivado a la situación económica.

Señaló que se estiman que unos 5,6 millones de venezolanos han migrado, lo que representa más que la población de «Panamá, Costa Rica o incluso Irlanda» siendo a su juicio una cifra considerable que simbolizan «a un pequeño país entero que ha salido» fuera de las fronteras venezolanas.

“Principalmente se van a Colombia, como un primer destino. Pero la mitad de los que llegan allí no se quedan sino que siguen buscando oportunidades en otros países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y, en menor medida, Brasil y el Caribe”, explicó Stein en entrevista para TVV Noticias.

Destacó que la pandemia del covid-19 ha deteriorado la capacidad de los gobiernos para ayudar a migrantes venezolanos. A esto se suman otras dificultades de inseguridad y atropellos que también han mermado la calidad de vida de los criollos en el exterior.

“El impacto del covid-19 ha vuelto la situación más compleja y en algunos casos desesperante. Porque todos aquellos elementos de insatisfacción por una parte, así como de inseguridad y atropello, se suman a que la población venezolana se está topando con muchas dificultades para encontrar medios de vida digna, acceso a servicios de salud, educación, entre otros”, dijo.

Redes sociales

Categorías