Mundo Portada

59 países de la ONU tomaron esta decisión

59 países de la ONU tomaron esta decisión
59 países de la ONU tomaron esta decisión. Foto Referencial cortesía.

NotiGlobo.- Durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, un total de 59 países firmaron una declaración en la que condenaron las arbitrariedades cometidas en Nicaragua.

La decisión fue tomada este martes, donde instaron a la realización de unas elecciones libres y a la liberación inmediata de los opositores detenidos.

«Compartimos las preocupaciones de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Nicaragua, incluyendo la persistente impunidad de las violaciones de derechos humanos desde abril de 2018 y los continuos informes de detenciones arbitrarias. El gobierno debe garantizar la protección de los derechos humanos y hacer rendir cuentas a los responsables”, reseña el escrito.

Figuran los cinco aspirantes presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, reseño la agencia de noticias The Associated Press.

Exhortaron al país de centroamérica a que se comprometa con la comunidad internacional, se valga de la asistencia técnica, permita la presencia de observadores electorales internacionales, restablezca el diálogo y renueve la confianza en la democracia

Te puede interesar: ¿Qué anunció Cuba sobre la vacuna Abdala contra el coronavirus?

Redes sociales

Categorías