Nacional Notiglobo

Venezuela registra 137 casos del COVID-19

Venezuela registra 137 casos del COVID-19

Aliarly Carrillo.- En las últimas 24 horas detectaron a través de la prueba molecular PCR 137 casos de COVID-19 en el territorio nacional, 56 de ellos de transmisión comunitaria y 81 en viajeros internacionales, lo que elevó la cifra total de contagiados, hasta los momentos, a 4.185.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien precisó que, de los casos del exterior, 66 provienen de Colombia, ocho de Perú, seis de Ecuador y uno de Brasil.

Además, advirtió sobre la detección de un nuevo foco de infección por coronavirus en El Vigía, estado Mérida, donde se hallaron 25 infectados, de ellos 18 se contagiaron por el incumplimiento de la cuarentena social y colectiva, ya que “un trochero que llegó de Colombia a esa localidad, participó en una fiesta”.

El resto de los infectados se ubican en los estados, Lara (7) Miranda (7), Distrito Capital (8), Aragua (2), La Guaira (2), Trujillo (2), Monagas (1), Anzoátegui (1), Yaracuy (1).

Nuevo protocolo de tratamiento

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que los enfermos de coronavirus en Venezuela le están haciendo transfusión de plasma de los pacientes recuperados, esto como un nuevo protocolo de tratamiento contra el COVID-19.

“Se trata de transfusiones de sangre de pacientes recuperados, dado que estos desarrollan anticuerpos que pueden emplearse para el combate de la enfermedad infecciosa”, explicó Rodríguez.

Redes sociales

Categorías