Deporte

MLB quiere una temporada con 60 juegos

Grandes Ligas
La Major League Baseball (MLB) finalmente informó la noche del lunes sus condiciones para que se efectuara la temporada de grandes ligas de este año

Mariangely Carmona.- La Major League Baseball (MLB) finalmente informó la noche del lunes sus condiciones para que se efectuara la temporada de grandes ligas de este año, una vez que la asociación de peloteros de ese circuito le dejara como última instancia que hiciera la propuesta formal.

En ese contexto, las principales condiciones que planteó la MLB, sujeta a ser aprobada por los jugadores son las siguientes:

A) Unos entrenamientos de pretemporada que reiniciarían el 1 de julio (la palabra “spring training” ya no puede darse porque están en verano.

B) Una ronda regular de 60 juegos con salarios prorrateados 100%.

C) Inicio de la temporada entre los días 24-25 y 26 de julio

Vale destacar que hay otros detalles, como la aceptación de los protocolos sanitarios para evitar problemas masivos de salud relacionados con el COVID-19, el motivo por el cual se suspendió la temporada antes de comenzar.

A los jugadores les toca responder hasta el martes 23 a las 5:00 pm hora de Nueva York, para ver si aceptan, luego que muchos otros deportes profesionales ya tienen calendario de inicio o reinicio de actividades.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías