Nacional Noticias Notiglobo

AN de Guaidó declara ‘Día de Júbilo Nacional’ el 19 de Junio por beatificación de José Gregorio Hernández

Nelson Gimón.- La Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó aprobó por unanimidad este martes un acuerdo que declara el 19 de junio ‘Día de Jubilo Nacional’ para todos los venezolanos por la beatificación de José Gregorio Hernández.

“El Parlamento venezolano glorifica que el doctor José Gregorio Hernández era una persona laica, de una profunda espiritualidad, y adicionalmente a ello un héroe civil, caracterizado por su integridad y honestidad, convirtiéndolo en un ejemplo de ciudadanía integral”, indica el documento.

Según el acuerdo, que será remitido a la Conferencia Episcopal Venezolana, se establece rendir homenaje al insigne personaje.

Joaquín Aguilar, diputado por el estado Trujillo, agradeció a todas las personas que colaboraron para que se reconociera y se consagrara como beato al médico venezolano, agregando que en estos momentos de crisis eso significa una esperanza el pueblo.


Le puede interesar: Autoridades eclesiásticas presentaron afiche del doctor José Gregorio Hernández


“Esta es una bendición, una señal de Dios de que es posible sanar nuestras heridas si asumimos el ejemplo del venerable como una ruta para cambiar el país. Su ejemplo debe iluminar el comportamiento de las personas en la gestión pública y privada”, agregó.

Rafael Veloz, diputado por el Distrito Capital, y Emilio Fajardo, diputado por el estado Trujillo, agregaron que el venerable fue miembro fundador de la Academia Nacional de la Medicina, creador del primer laboratorio científico, profesor universitario y precursor de la anatomía patológica, la hematología y la parasitología, y que su beatificación viene a renovar la fe de los venezolanos.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías