Portada Tecnologia

Selfies pueden convertirse en un nuevo género fotográfico

El astronauta Mike Hopkins compartió una de las primeras selfies en el espacio

El astronauta Mike Hopkins compartió una de las primeras selfies en el espacio

NOTIGLOBO.-

La propagación de las selfies en la web ha obligado a las empresas creadoras de smartphones a mejorar la calidad de las cámaras frontales de sus dispositivos, para permitirle a los usuarios obtener mejores fotografías de sí mismos. Un buen ejemplo de esto es el HTC One M8, que brinda una de las mejores cámaras fotográficas frontales del mercado hasta los momentos.

De la mano con estas características técnicas, se han desarrollado también cientos de aplicaciones especialmente diseñadas para la creación de selfies, tomando en consideración los aspectos que más suelen corregir los usuarios, como la iluminación, la pequeña deformación que produce el ángulo del lente y la aplicación de filtros.

Selfie Camera es una de las aplicaciones más populares diseñada para la plataforma Android. Esta herramienta activa de modo predeterminado la cámara frontal del dispositivo, evitándole así al usuarios la molestia de buscarla por sí mismo. Además de permitir hacer correcciones y pequeñas ediciones, viene integrado con la herramienta para compartir las imágenes en las redes sociales como FacebookTwitterInstagram y Pinterest.

Pro HDR es también una excelente opción para obtener selfies sumamente nítidas, evitando los problemas de resolución que suelen crear muchas de las cámaras frontales que están disponibles en el mercado. Esta aplicación gratuita permite obtener resultados en HD aunque una posible desventaja es el tiempo que toma hacer la fotografía.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías