Mundo

Santos plantea eliminación de reelección presidencial

Notiglobo- Santos aspira a concluir este año las negociaciones con las FARC.

NOTIGLOBO.-

Congresistas de Colombia recibirán próximamente la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de eliminar la reelección presidencial en el país, así como de ampliar el período presidencial a un lapso entre 5 y 6 años.

Santos, quien fue reelecto tras la segunda vuelta electoral, pondrá a prueba su respaldo en el parlamento tras formar una sólida coalición con los partidos de la U, Liberal, Cambio Radical y otras fuerzas, que representan mayoría.
Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, podría hacerle sombra a Santos en el Congreso, pues se ha convertido en su más férreo opositor a pesar de los vínculos políticos entre ambos en el pasado. Uribe es líder del partido Centro Democrático, el mismo que postuló al candidato Oscar  Iván Zuluaga en los comicios del pasado 15 de junio.
Sectores de la derecha colombiana han descartado la posibilidad de unirse a Santos en aras de respaldar el proceso de paz emprendido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y representantes de la Casa de Nariño en La Habana. También está en puertas la posibilidad de iniciar negociaciones similares con el Ejército de Liberación Nacional, el ELN. Uno de los puntos en disputa es si los insurgentes enfrentarán o no a la justicia antes de aspirar a cualquier cargo de representación popular.
Santos aspira a concluir este año los diálogos con las FARC, aunque prefirió no establecer una fecha límite.

Redes sociales

Archivo

Categorías