Mundo

Reyes de España visitarán el Vaticano

Notiglobo- Felipe y Letizia son reyes de España desde el 19 de junio.
Notiglobo- Felipe y Letizia son reyes de España desde el 19 de junio.
Notiglobo- Felipe y Letizia son reyes de España desde el 19 de junio.

NOTIGLOBO.-

Felipe VI, recién proclamado rey de España, visitará el Vaticano junto a la reina Letizia, como parte de un periplo que incluye Marruecos, Francia y Portugal. Éste será el primer viaje oficial de los monarcas, según lo informado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

Felipe y Letizia, hasta hace poco príncipes de la monarquía española, tienen una agenda muy cargada en materia nacional e internacional, según la Cancillería. Su proclamación, realizada el pasado 19 de junio, consistió en una ceremonia sobria con amplia cobertura de los medios de comunicación social. Hasta ahora, se desconoce la fecha en que se encontrarán con el papa Francisco.
Felipe tiene previsto participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, a realizarse en septiembre, en calidad de jefe de Estado de España. El monarca aprovechará la ocasión para solicitar la candidatura de su país al Consejo de Seguridad para el período 2015-2016, ante las sabidas pretensiones de Nueva Zelanda y Turquía de ocupar uno de los dos puestos temporales disponibles.
Nueva York será el escenario para que Felipe IV se reúna por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en condición de monarca. El mandatario norteamericano ha manifestado su disposición de trabajar de la mano con la corona española.
Mariano Rajoy, presidente de España, ya tuvo su primer encuentro con el nuevo rey, a fin de darle continuidad a la agenda de trabajo entablada por la monarquía.

Redes sociales

Archivo

Categorías