Nacional

Gobierno tomará medidas para contrarrestar sequía en el Zulia

Notiglobo- Maracaibo está próxima a vivir una crisis de agua potable, según Primero Justicia.

Notiglobo- Maracaibo está próxima a vivir una crisis de agua potable, según Primero Justicia.

NOTIGLOBO.-

 Embalses que surten de agua potable a Maracaibo se encuentran actualmente en niveles críticos, por lo que el Gobierno nacional tomará medidas para contrarrestar la sequía en el Zulia.

Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, señala que el Ejecutivo podría articular un plan de contingencia a fin de garantizar a todos los zulianos el acceso al agua potable durante los próximos meses. Una de las acciones a tomar es solicitar recursos adicionales para Hidrolago, la compañía hidrológica regional, a fin de que ejerza mayores controles en materia de desperdicio y fuga del vital líquido. El objetivo, dijo, es que el sistema recupere 800 litros por segundo.

Hidrolago también pedirá a la administración central equipos y elementos empleados para bajar los niveles de turbidez del agua, a fin de aprovechar el recurso al máximo. No se descarta, en tal sentido, tomar medidas como el bombardeo de nubes para estimular las lluvias.
Miguel Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Ambiente, debe visitar al Zulia en los próximos días fin de constatar personalmente el nivel de los embalses. Tras la inspección, el alto funcionario determinará si es necesaria la activación de un plan de contingencia.

Primero Justicia, partido de oposición en Venezuela, señala que Maracaibo está próxima a vivir una crisis de agua potable, pues el bombeo del vital líquido se ha reducido a la mitad en lo que va de año.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...