Deporte

España debe plantearse un cambio generacional

Notiglobo- Los jugadores de La Roja abandonan la cancha del Maracaná abatidos
Notiglobo- Los jugadores de La Roja abandonan la cancha del Maracaná abatidos
Notiglobo- Los jugadores de La Roja abandonan la cancha del Maracaná abatidos

NOTIGLOBO.-

La prensa deportiva aún se encuentra sumamente sorprendida con los resultados que ha arrojado el desenlace de la selección española en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Ya Xabi Alonso declaraba a la prensa que a la selección le faltaba hambre de victoria, comentarios que fueron refutados por algunos de los jugadores, pero que podría ser relativamente cierto si se analiza el comportamiento de La Roja de Europa en los terrenos de Río de Janeiro y Bahía.

La caída de Iker Casillas en el encuentro ante Holanda era una debacle anunciada por algunos entrenadores y entendidos, entre ellos el seleccionador luso José Mourinho y el ex portero del Bayern MunichOliver Kahn. Pero no fue sólo Casillas el que ha demostrado con creces su falta de enfoque y persistencia, también lo han hecho así personajes como IniestaTorres y el propio Diego Costa, abucheado incansablemente en su primer juego en Bahía.

El entrenador Vicente del Bosque fue criticado por muchos al seleccionar a 16 jugadores de la plantilla que había estado en la cita mundialista de Sudáfrica 2010, lo que pudo haber hecho predecible a la selección. Aunque Del Bosque asegura que no hay excusa para los resultados obtenidos, muchos aseguran que la selección estaba agotaday no experimentaban una eliminación como esta desde Francia del 98.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías