Finanzas

Empresas Polar paraliza planta de envases

Notiglobo-La planta de envases está ubicada en Carabobo.

NOTIGLOBO.-

Valencia alberga la planta de envases de Empresas Polar. La compañía, ubicada en la zona industrial de la capital carabobeña, ordenó la paralización de sus operaciones debido a la escasez de insumos, específicamente materia prima.

Polar señala que la medida obedece a la liquidación irregular de divisas por parte del Gobierno, lo que les impide pagar las deudas con sus proveedores en el extranjero y garantizar la seguridad laboral de todo el personal de la planta.
Empleados de Polar estiman que las operaciones se reanudarán a finales del venidero mes de julio, cuando se espera la llegada de un cargamento de aluminio. Con el material aspiran a fabricar las tapas para botellas, entre otros envases, aunque temen que a finales de año se registre de nuevo la escasez.
Sindicatos de Polar afirman que ésta es la segunda vez en lo que va de año que deben paralizar sus operaciones por falta de insumos. A pesar de la medida, la empresa seguirá pagando el salario básico y beneficios de alimentación a quienes ha enviado temporalmente a sus casas, al menos durante 7 semanas. El gremio exhorta a los trabajadores del sector a protestar a fin de que sus empleos no estén en riesgo. Una situación similar se vive en Pepsi Cola Venezuela.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...