Actualidad

Nadal jugará contra Zverev en un explosivo arranque en Roland Garros

Nadal jugará contra Zverev en un explosivo arranque en Roland Garros

En la edición de su muy probable despedida de Roland Garros, el español Rafa Nadal, 14 veces campeón en la arcilla de París, empezará con un durísimo rival en la primera ronda: el número 4 del mundo, Alexander Zverev.

Nadal, campeón de 22 torneos del Grand Slam pero que desde su título en Roland Garros en 2022 apenas jugó por las lesiones, tendrá que verse de entrada con uno de los jugadores más en forma del circuito, que viene además de conquistar el Masters 1000 de Roma.

«Mi mano podría haber sido más amable con Nadal, ¿no? (…) Cuando escuché el ‘guau’ de la sala, me dije: ‘oh, mierda’», sonrió la encargada de determinar este jueves el azar en el sorteo, la francesa Marie-José Perec, icono del deporte francés en los años 1990 y tres veces campeona olímpica en atletismo.

Nadal, que está a punto de cumplir 38 años, ha estado batallando contra su cuerpo en las últimas temporadas. Este 2024 se presentaba para él casi como una ‘gira de despedida’ y estar en las mejores condiciones en Roland Garros ha sido su prioridad.

Después de casi un año de ausencia reapareció en enero en Brisbane, donde se volvió a lesionar. Se perdió así después el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells y Montecarlo.

En los otros torneos europeos sobre tierra batida perdió en segunda ronda en Barcelona, en octavos de final en Madrid y en segunda ronda en Roma.

Desde el inicio de la semana, Nadal se entrena en Roland Garros buscando una perfecta puesta a punto para el torneo, después de haber sido barrido de la pista en Roma por el polaco Hubert Hurkacz (6-1, 6-3).

En las prácticas de esta semana en París ha ido midiendo sus fuerzas al estadounidense Sebastian Korda, al veterano suizo Stan Wawrinka y al número 5 mundial ruso Daniil Medvedev, que no tiene precisamente la tierra batida como su superficie favorita.

Contenido

Dos años después

Pero Zverev es un reto de otro nivel y el resultado del sorteo dejó claro que Nadal no tendrá ninguna ‘ronda de calentamiento’ y que necesita responder al máximo desde el primer día.

Para Zverev tendrá además cierto aroma a revancha: fue ante Nadal, en 2022, en plena semifinal de Roland Garros, donde sufrió una lesión de tobillo que le hizo abandonar y que le generó problemas después, durante meses, para recuperar su forma.

«Imagino que viendo el sorteo, él [Nadal] no va a estar contento. Sascha [Zverev] está en muy buena forma, así que se presenta muy complicado», estimó la directora del torneo, la exnúmero uno mundial francesa Amelie Mauresmo. «Pero es Rafa, todo es posible», apuntó.

Alcaraz, por el lado de Sinner

En una edición muy abierta en el cuadro masculino, las teóricas semifinales enfrentarían por un lado al número uno mundial serbio Novak Djokovic con Zverev por un lado, y al italiano Jannik Sinner (2) y al español Carlos Alcaraz (3) por el otro.

Es decir, Djokovic evitó a Alcaraz en el sorteo y solo podrían verse en una eventual final. El año pasado el serbio fue el verdugo del español en semifinales.

El estado de forma de Djokovic es la otra gran incógnita ya que todavía no jugó ninguna final este año. En su última gran cita, en Roma, fue derrotado por el chileno Alejandro Tabilo.

Djokovic empezará en primera ronda contra un francés con ‘wild card’ [invitación], Pierre-Hugues Herbert.

Alcaraz debutará contra un rival procedente de la fase previa y Sinner ante el estadounidense Christopher Eubanks (43).

La primera ronda también tendrá un choque muy atractivo entre dos veteranas estrellas caídas en el ranking, el británico Andy Murray (38 años) y el suizo Stan Wawrinka (39 años).

Swiatek, la rival a batir

En el cuadro femenino, la archifavorita número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, aspirará a un cuarto título en Roland Garros y al tercero de manera consecutiva.

La reciente campeona en Madrid y Roma tendría una hipotética semifinal ante la estadounidense Coco Gauff (3), mientras que por el lado del cuadro de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) quedó para una eventual semifinal la kazaja Elena Rybakina (4).

«Swiatek dominó la temporada sobre tierra batida y acaba de lograr el doblete Madrid-Roma. Es muy impresionante», admitió Mauresmo. AFP

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías