Deporte

Marineros remontó en Caracas con nueve carreras en el noveno

A fuerza de jonrones, Edgardo Fermín y Yoel Yanqui comandaron la remontada de Marineros de Carabobo, que terminó venciendo 19-10 a Caciques Distrito Capital, este miércoles en el parque la UCV. 

Los de Robinson Chirinos madrugaron al abridor Edgmer Escalona con siete rayitas en la primera entrada. Dennis Ortega lideró el ataque con un jonrón de tres carreras, mientras Carlos Durán y Andrew Salas contribuyeron con sencillo y doble al maratónico inning. 

Xavier Batista empujó la primera de Caciques en el cuarto episodio con un sencillo por la esquina caliente. Una entrada más tarde el capitán Gersel Pitre barrió las bases con un doblete para reducir la diferencia a solo tres carreras (7-4). 

En la alta del sexto Osman Marval añadió una a la cuenta de Marineros para intentar apaciguar la reacción del local. 

Pero Caciques tomó más fuerza y volteó la pizarra en el cierre de ese mismo episodio con un racimo de cinco anotaciones. Todo esto gracias al back to back de Robinson Cabrera y Josmar Cordero, un sencillo de Kevin Vicuña y dos batazos para dobleplay que no pudieron ser bien manejados por la defensa naviera. 

Lee también: Felipe Rivero salvó su primer juego desde 2019

Pese a desaprovechar la gran ventaja del comienzo, Marineros reaccionó rápido y se puso al frente 10-9 con un jonrón de dos carreras de Yoel Yanqui.

Caciques, que venía de dos victorias consecutivas, intentó volver a remontar, pero solo pudo igualar en la baja del octavo con un doble de Xavier Batista y ya para el siguiente turno sería demasiado tarde. 

Nueve carreras, ante cuatro lanzadores distintos, anotó Marineros en el comienzo del noveno inning para socavar cualquier esperanza de los de Distrito. Edgardo Fermin con el Grand Slam y Yoel Yanqui con su segundo jonrón del encuentro sentenciaron el triunfo. 

Yoel Yanqui terminó casi perfecto de 4-3 con tres remolques, Fermin se fue de 5-1 con cuatro empujadas y Dennis Ortega destacó también con tres remolques. 

Andrés Sotillet terminó haciéndose con la victoria, aunque en su relevo durante el octavo inning permitió el empate de Caciques. Y Adrian Luna cargó con el revés.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías