Actualidad

Familiares matan a joven haciéndole un “exorcismo”

Familiares matan a joven haciéndole un “exorcismo”

En el sector La Esperanza, en la parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, estado Guárico, un joven de 20 años, Whiston Gabriel Matute Franco, perdió la vida durante un “exorcismo” llevado a cabo en la iglesia 3:16.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron los hechos, ocurridos el pasado 17 de mayo y detuvieron a los responsables.

Contenido

Le hicieron un “exorcismo” y le quitaron la vida en Guárico

Según las investigaciones realizadas por las Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros, a la víctima la trasladaron desde Villa de Cura, estado Aragua, hasta Guárico.

Desde el fallecimiento de su madre, Whiston presentaba conductas agresivas, lo que llevó a sus familiares a creer que estaba “poseído por un espíritu maligno”.

En la iglesia 3:16, encerraron a Whiston en un cuarto destinado a liberaciones espirituales.

Allí, Silvestre Agraz, de 79 años, Alexander Celis, de 57 años, Miguel Sanz, de 59 años, Pedro Yánez, de 30 años y Jhoser de Freitas, de 27 años comenzaron a realizar oraciones para expulsar al supuesto espíritu maligno.

Sin embargo, el joven se puso violento y los presentes optaron por someterlo, presionando su rostro contra una colchoneta con material sintético.

Trágicamente, Whiston falleció durante este ritual. Los responsables presumieron que simplemente se “durmió” y regresaron al día siguiente, encontrando el cadáver de Matute Blanco.

Más tarde, la autopsia realizada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

En ese sentido, el caso pasó a las manos de la Fiscalía 21º del Ministerio Público para su debido proceso.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías