Fin de semana en Caracas

Academia Latina de la Grabación nombra a Carlos Vives como la «Persona del Año»

Carlos Vives

Carlos Vives fue nombrado la «Persona del año» por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento a sus tres décadas de trayectoria musical y su ayuda filantrópicas.

«Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana», dijo Carlos Vives en un comunicado.

Subrayó que «esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella».

Con más de 30 años de carrera, el cantautor colombiano es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock.

Carlos Vives ICarlos Vives I

«Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia», señaló en un comunicado Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

«Lo honramos como ‘Persona del año’ por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas», sentenció.

Carlos Vives será homenajeado en una gala especial como parte del aniversario 25 de los Latin Grammy en un emotivo concierto tributo que incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por artistas y amigos.

Los detalles del evento, que se celebrará durante la Semana del Latin Grammy 2024 en Miami, se anunciarán más adelante, detalló el comunicado.

De interés: Aventura pasará por Caracas con su gira «Cerrando Ciclos»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @carlosvives

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías