Mundo Portada

Colombia analiza posibles contactos de español con presunto caso de viruela del mono

Infección viruela del mono proviene de una variante “menos grave”, según la OMS
Infección viruela del mono proviene de una variante “menos grave”, según la OMS

NotiGlobo.- El Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia, informó que adelanta el análisis de posibles contactos de un viajero procedente de España como presunto caso sospechoso de viruela de mono.

El paciente fue diagnosticado con el virus al retornar a su país. No obstante, hasta el momento no hay casos confirmados de viruela símica.

En ese sentido, la instancia afirmó que se mantiene el análisis de posibles contactos de un viajero procedente de España, que posiblemente venía con el virus en periodo de incubación, totalmente asintomático, y al regresar a su país presentó el cuadro clínico de la enfermedad y allí fue confirmado con viruela símica, citó El Tiempo.

«Se enfatiza que todos los casos presentados en el mundo y en los lugares donde se han originado los brotes, presentan cuadros benignos, autolimitados (es decir que la enfermedad cumple su periodo de tiempo y el individuo inicia su recuperación) y sin complicaciones», señaló.

El país trabaja en el estudio y seguimiento de cualquier caso que cumpla con el perfil que ya ha sido definido en los lineamientos dados a las entidades prestadoras de servicios de salud».

 En otros países como Reino Unido emitieron una recomendación de aislamiento de 21 días para las personas en riesgo de haber contraído la infección, tras detectar 20 casos de viruela del mono.

Te puede interesar: Reino Unido recomendó 21 días de aislamiento para personas que sospechen estar contagiados con viruela del mono

Redes sociales

Categorías