Portada Mundo Notiglobo

China a EEUU: El problema de Taiwán es puramente un asunto interno de Beijing

China
China a EEUU: El problema de Taiwán es puramente un asunto interno de Beijing

NotiGlobo.- China respondió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, quien afirmó que daría un apoyo militar a Taiwán en un escenario de confrontación bélica con Beijing.

“Solo hay una China en el mundo, Taiwán es parte de China, y el gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a todo el país”, ratificó  el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en una rueda de prensa.

Además, recordó que EEUU también asumió el compromiso de respetar el concepto de una “una sola China”, así como el resto de la comunidad internacional.

El portavoz reiteró que el problema de Taiwán es “puramente un asunto interno de China y no se permite la interferencia extranjera”, por lo que advirtió que “nadie debe subestimar la fuerte determinación, la firme voluntad y la gran capacidad del pueblo chino para defender la soberanía nacional y la integridad territorial, y no oponerse a los 1.400 millones de chinos”.

Lea también: ONUSIDA: Informes sobre la viruela del mono muestran estigmatización contra personas LGBTI

En tal sentido, instó a la parte estadounidense a “cumplir con el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses”.

“China tomará medidas firmes para salvaguardar su soberanía e intereses de seguridad, y haremos lo que decimos”, zanjó el funcionario.

Con información de 101Noticias.

Redes sociales

Categorías