Entretenimiento Portada

¿Eres fanático de Bob Dylan? Entonces esta noticia te interesará

¿Eres fanático de Bob Dylan? Entonces esta noticia te interesará
La calidad de Bob lo llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura, en 2016 por su rol como poeta de la música. Foto Archivo EFE/ Niels Meilvang

Andreína Vies.- Este lunes llega a sus 80 años de edad el cantautor y poeta estadounidense Bob Dylan, este es reconocido como una de las figuras vivas con mayor carga cultural en este país.  Durante su carrera ha sido autor de 39 discografías y se hizo con 125 millones de copias vendidas.

Durante este fin de semana sus fanáticos entre ellos la artista Patti Smith y Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders comenzaron a rendirle honores, Smith presentó un concierto en el festival Kaatsbaan de Tivoli, al norte de Nueva York, el cual se lo dedico al maestro Dylan, por su parte, Hynde versionó en su disco el tema Standing in the Doorway: Chrissie Hynde sings.

La influencia musical de Bob Dylan es tal, que distintos medios de comunicación y emisoras radiales de distintas partes del mundo han difundido sus temas más icónicos, igualmente la universidad, la de Tulsa (Oklahoma), que cuenta con un instituto de estudio que lleva el nombre del reconocido artista comenzó a celebrar un simposio llamado “Dylanólogos” donde se dan cita distontos expertos.

Se espera un show de Broadway llamado Girl in the North Country, el cual se basa en las canciones retorne a las tablas luego que fuera cancelado debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

Dylan lanzó luego de ocho años el primer disco de temas inéditos, el cual se titula Rough and Rowdy Ways, este fue creado durante el periodo de paralización desde que iniciaron los brotes de covid-19, dicho trabajo recibió comentarios muy buenos.

Le puede interesar: ¡Entérate por qué la actriz Jennifer Aniston es tendencia en Twitter!

La calidad de Bob lo llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura, en 2016 por su rol como poeta de la música, es el primer cantautor que logra este reconocimiento. Durante el 2020 Bob vendió al grupo Universal Music los derechos de su catalogo musical donde se incluyen 600 temas, esto fue valorado en 300 millones de dólares y se considera que es el trabajo más amplio en la música contemporánea.

Cortesía YouTube. Tema de Bob Dylan

Redes sociales

Categorías