Nacional Notiglobo Política

Venezuela pasa los 1.000 contagios por COVID-19

Supera 1.000 casos

Aliarly Carrillo.- Las autoridades sanitarias de Venezuela detectaron 66 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Se tratan de 60 connacionales que regresaron al país desde Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, así como seis contagios por transmisión comunitaria, cifras que elevaron, por los momentos, el total a 1.010 infectados.

De los casos importados, 28 son provenientes de Brasil; 15 de Colombia; 3 son de Chile; 1 de Ecuador y 13 por contacto con viajeros internacionales en el cordón sanitario del estado La Guaira, en Los Caracas, señaló.

Al respecto de los contagios comunitarios, el primero es un hombre de 57 años, comerciante, de San Cristóbal, estado Táchira. El segundo caso es una mujer de 39 años del estado La Guaira, Carayaca, sin antecedentes de viaje al exterior.

El tercero fue detectado en un hombre de 20 años del sector Urimare, estado La Guaira, igual que otra persona del mismo sexo de 31 años de edad, comerciante, quien tiene síntomas leves igualmente. Ambos tratados en un hospital centinela.

El quinto caso es una bebé de dos meses, del estado Yaracuy, y se encuentra en hospital pediátrico con su tratamiento respectivo; el sexto caso es una mujer de 58 años del Distrito Capital, parroquia Caricuao.

Rodríguez mencionó que, de los 1.010 casos, el 25,9% corresponden a pacientes recuperados; activos están 738; 388 ingresados en hospitales; 334 en centros de diagnóstico integral (CDI); 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 muertos.

Redes sociales

Categorías