Nacional Política

Pablo Pérez apuesta por el referendo revocatorio

Pérez fue gobernador del Zulia.

Zulia sería el estado con mayor cantidad de votos contra el presidente Nicolás Maduro, según Pablo Pérez. El exgobernador apuesta por el referendo revocatorio como mecanismo para cambiar de gobierno en los próximos meses.

Partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática se han encargado de recabar firmas y de entregarlas ante el CNE, el Consejo Nacional Electoral. El referendo revocatorio debe realizarse en el 2016 según Pablo Pérez, sobre quien pesa una inhabilitación de nueve años por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como mandatario regional.
Pérez no duda en afirmar que la directiva del Consejo Nacional Electoral, encabezada por Tibisay Lucena, hará todo lo posible por retrasar la convocatoria a un referendo revocatorio. En caso de que se realice en el 2017 y sean más los votos a favor que en contra, la presidencia quedará en manos de Aristóbulo Istúriz hasta que se realicen nuevas elecciones, en el 2018.
Nicolás Maduro ha dicho que se revisarán todas las firmas, una a una, a fin de validar que la convocatoria es legal. El presidente de la República no teme la realización del proceso comicial, pues asegura que saldrá airoso y la oposición será humillada una vez más, como ocurrió cuando fue electo en el 2013.

Redes sociales

Categorías