Nacional Portada

Rodríguez Torres anunció que Falcón, Zulia y Apure, han reducido considerablemente el índice de delitos

Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodríguez Torres

NOTIGLOBO.-

Falcón, Zulia y Apure, se ubicaron entre los primeros estados que lograron disminuir de manera considerable la incidencia delictiva en el país, tras cumplirse el primer  aniversario  del Plan Patria Segura, así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres durante un contacto con los medios de comunicación realizado desde el teatro de la Academia Militar.

Rodríguez Torres señaló que la disminución de delitos ha sido posible gracias a los cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se han desplegado en estas tres entidades desde la activación de este dispositivo de seguridad, por tal motivo, el ministro anunció la entrega de condecoraciones y reconocimientos a los funcionarios “que trabajan 24 horas al día para proteger a nuestro pueblo”.

Torres destacó además que el índice de homicidios y de secuestro se ha reducido en términos globales, por lo que indicó que el plan de seguridad ha avanzado por la ruta correcta; sin embargo, dejó claro que, pese a los resultados obtenidos hasta ahora, aún falta mucho por hacer.

Plan Patria Segura es implementado por el Gobierno para disminuir los hechos delictivos. Dicha iniciativa cuenta con 130 mil funcionarios, los cuales se encuentran desplegados por los  cuadrantes  establecidos para priorizar las zonas del país donde se registran la mayor incidencia de delitos.

 

@notiglobo

 

Twitter

Archivo

Categorías