Portada Tecnologia

Facebook le hace frente a Snapchat

Facebook estrenará Slingshot muy pronto

Facebook estrenará Slingshot muy pronto

NOTIGLOBO.-

La madre de las redes sociales no se detiene, tras el intento fallido de adquirir Snapchat por la exorbitante cifra de 3.000 millones de dólaresFacebook ha decidido desarrollar su propia aplicación para hacerle frente a esta herramienta. Se trata de Slingshot y estará disponible antes de que finalice este mes de mayo.

Snapchat ha calado en el público joven de una manera impresionante y es precisamente este segmento al que quiere acceder Facebook. La aplicación comenzó en iOS y en Android permitiendo a los usuarios mandar mensajes o imágenes que se destruyen sin dejar rastro en un lapso no mayor a 10 segundos, desde luego se convirtió en una herramienta muy popular para el coqueteo y para las sextings. En su última actualización, la plataforma de mensajería instantánea incluyó la posibilidad de chatear del modo convencional y de realizar videollamadas.

Desde hace algunos meses, analistas y expertos han estado analizando la falta de popularidad de Facebook entre los jóvenes y adolescentes. La migración de este segmento hacia otras opciones como Twitter y plataformas de mensajería instantánea, puede ser el resultado de la evasión, ya que el público que pertenece a los sectores más jóvenes se siente vigilado u observado por sus padres y familiares en plataformas como la ideada por Mark Zuckerberg, donde tus contactos pueden tener acceso a todos tus movimientos.

Por si esto fuese poco, Facebook no hace nada por imponer distancia en cuanto a criterios de privacidad, más bien todo lo contrario. La red social no sólo ha puesto en período de prueba en los Estados Unidos la posibilidad de que los contactos sepan con exactitud dónde se encuentran sus otros contactos para propiciar encuentros, sino que además ha activado un botón que le permite a los usuarios preguntar a sus amigos en la red por los datos faltantes en su biografía, de tal manera que se puede indagar acerca de la situación sentimental, el email o el teléfono de las personas.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías