Mundo Noticias Portada

Cuba impide acceso al periódico digital de Yoani Sánchez

Sánchez opina que el bloqueo fue una decisión desacertada de Cuba
Sánchez opina que el bloqueo fue una decisión desacertada de Cuba
Sánchez opina que el bloqueo fue una decisión desacertada de Cuba

NOTIGLOBO.-

Bloqueos y redireccionamientos fue la respuesta del Gobierno de Cuba al lanzamiento del nuevo periódico digital de la bloguera Yoani Sánchez, denominado 14 y Medio. Los habitantes de la isla no tuvieron acceso al portal.

Yoani Sánchez, quien dirige la propuesta informativa junto a su esposo, Reinaldo Escobar, calificó de mala la estrategia del gobierno del presidente Raúl Castro. Su oferta, según dijo, busca informar al país no sólo en lo político y social, pues su coterráneos tienen sed de información en diversas áreas.

Cuba ha ejercido un monopolio en los medios de comunicación desde la llegada de Fidel Castro al poder, en 1959, razón por la cual no existen periódicos independientes. 14 y Medio cuenta con recursos para funcionar durante un año, donados por fuentes no especificadas.

SIP, la Sociedad Interamericana de Prensa, calificó de censura la acción del Gobierno cubano contra el nuevo medio digital. El organismo internacional esperaba una mayor tolerancia de parte del gobierno de Raúl Castro. Para Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, las autoridades de la isla conciben a la libertad de expresión como una concesión, no un derecho humano.

Cuba logró que quienes deseaban ingresar al portal desde la isla fueran redirigidos a otra web con contenidos aportados por simpatizantes del Gobierno.

Twitter

Archivo

Categorías