Nacional Noticias Portada

Corpoelec realiza mantenimiento mayor a planta Termozulia

Termozulia fue inaugurada por el ex presidente de la República, Hugo Chávez
Termozulia fue inaugurada por el ex presidente de la República, Hugo Chávez
Termozulia fue inaugurada por el ex presidente de la República, Hugo Chávez

NOTIGLOBO.-

Zulia, específicamente el municipio La Cañada de Urdaneta, alberga el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta y la planta Termozulia, cuya unidad TZ01 está siendo sometida a un mantenimiento mayor. Los trabajos tienen casi un 60 por ciento de avance.

Corpoelec, la Corporación Eléctrica Nacional, es la encargada de realizar las labores. Miguel Romero, subcomisionado de Generación Occidente, estima que a mediados del próximo mes de junio estará funcionando de nuevo la unidad TZ01, reincorporándose así más de 200 megavatios al sistema interconectado de Venezuela.

Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, visitó el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta a principios del mes de mayo. Durante el recorrido a las instalaciones, afirmó que la rehabilitación de la unidad en mantenimiento tiene un alto costo para el Estado venezolano, estimado en más de 23 millones de dólares.

General Electric –empresa fabricante la TZ01- y Corpoelec trabajan las 24 horas del día para culminar las labores de mantenimiento en el lapso previsto. Entretanto, la estatal eléctrica pide hacer un uso racional y consciente de la electricidad.

Zulia marcó un récord en materia de consumo eléctrico el pasado lunes 19 de mayo, al superar los 2.900 megavatios en horas de la noche. El incremento fue de aproximadamente 10 por ciento con respecto al tope.

Corpoelec, entretanto, ha anunciado la realización de cortes programados en la entidad, que se ejecutan en la medida en que el calor se incrementa y, por ende, el consumo de electricidad.

Redes sociales

Archivo

Categorías