Nacional

Aerolíneas disminuyen vuelos hacia Venezuela

Notiglobo- Copa Airlines

NOTIGLOBO.-

ALAV, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, precisa a través de un informe que las aerolíneas han disminuido en 40% su frecuencia de vuelos desde y hacia Venezuela, lo que ha reducido considerablemente el número de asientos disponibles en el mercado nacional e internacional.

Venezuela mantiene una deuda con las aerolíneas que ya superó los 4.000 millones de dólares. El Gobierno no les ha liquidado divisas a estas empresas para que puedan repatriar las ganancias hacia sus países de origen y realicen el debido mantenimiento a sus flotas, lo que incluye la compra de repuestos en el exterior.

Gol es la única aerolínea, según la ALAV, que ha decidido incrementar su frecuencia de vuelos en los últimos tiempos, en más del 50 %. En el informe, la tendencia a la baja involucra a empresas como Tiara Air, Avianca y LAN. Copa Airlines reducirá aún más sus operaciones desde el venidero mes de junio, lo que significa que transportará a menos pasajeros de lo habitual hasta Panamá desde Caracas, Valencia y Maracaibo. Algo similar ocurrirá con la ruta hacia Bogotá y Medellín, en Colombia.

IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, dice que respalda la situación de las aerolíneas afectadas pero niega, al mismo tiempo, que esté participando en las negociaciones con el Ejecutivo venezolano para la liquidación de las divisas adeudadas.

Redes sociales

Archivo

Categorías