Deporte

Se cumplen dos años del hit tres mil de Miggy

El 23 de abril está marcado para siempre en la historia beisbolera de Venezuela, no solo por el debut de Alejadro Carrasquel en 1939, sino por el hit tres mil de Miguel Cabrera; que este martes está cumpliendo dos años y que lo convirtió en el 33er miembro de ese club.

Lee también: 85 años del estreno de “Patón” Carrasquel

Todos conocemos la historia, la esperamos, seguimos la cuenta regresiva, la sufrimos, la vivimos, estuvimos pendientes de cada batazo y de cada vez que salía a relucir una de las dolencias físicas que hicieron mella al final en la carrera del maracayero.

Pegamos el grito al cielo cuando Aaron Boone ordenó darle la base por bolas intencional dos días antes en el partido entre Yankees y Tigres de Detroit, y luego esperamos un día debido a la lluvia para que llegara el momento, precisamente ante otro criollo.

Fue en el primer turno del juego inicial de la doble cartelera ante los Rockies en Comerica Park, Antonio Senzatela le tiró tres rectas al ‘Tigre Mayor’. La tercera fue la de gracia, un envío pegado a la parte interna de la zona de strike que el insigne paleador aragüeño envió a terreno de nadie – entre primera y segunda -.

Lo que siguió fue ‘Miggy’ alzando el puño derecho, deteniendo el juego (y el tiempo), abrazando y saludando a sus compañeros, luego recibiendo a su familia; don Doña Gregoria incluida, su mamá y su primera coach, y por si fuese poco, la ovación de todo Comerica Park, rendido a los pies de un muchacho de La Pedrera.

Para colmo, los Tigres ganaron 13-0, haciendo doble la celebración.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías