Deporte

Jaramillo y Barboza van a correr el Derby

Los venezolanos Emisael Jaramillo y Víctor Barboza Jr, de destacadas actuaciones en Gulfstream Park, participarán en la edición número 150 del Derby de Kentucky, anunciado para el próximo sábado 4 de mayo sobre la arena de Churchill Downs, en distancia de 2.000 metros.

La yunta criolla será la responsable de la actuación de Grand Mo The First, un hijo de Uncle Mo en Lilies So Fair, por Gigant’s Causeway, ganador de dos carreras en seis actuaciones, y tercero de Domestic Product en el Tampa Bay Derby y tercero de Fiercenes en el Florida Derby de Gulfstream Park, con la monta del estelar Emisael Jaramillo.

Grand Mo The First, con 40 puntos clasificatorios y primer suplente, entra a la carrera debido a la deserción de Deterministic, cuyos propietarios prefirieron obviar el Derby para competir en otra carrera en el circuito de Nueva York.

Hay que tomar en cuenta que Rich Strike, ganador de la edición de 2022 con la conducción del venezolano Sonny León, también llegó a la carrera luego de dos deserciones.

Lee también: Solo tres jinetes criollos han podido ganar el Derby

Jaramillo y Barboza Jr tratarán de emular la hazaña conseguida por Gustavo Ávila, Juan Arias, Sonny León, Javier José Castellano y Gustavo Delgado Socorro, únicos criollos en obtener la también llamada Carrera de las Rosas, que abre el ciclo de la Triple Corona estadounidense y que completan el Preakness Stakes en Pimlico, Baltimore y el Belmont Stakes que este año está previsto que se dispute en la arena de Saratoga, en Saratoga Springs en Nueva York.

Hasta los momentos el favoritismo de la carrera lo copan Sierra Leone y Fierceness, mientras que el invicto en cinco actuaciones Forever Young, tratará de sacar airosa a la hípica japonesa.

“De salir todo bien, en los próximos días estaremos viajando el jueves 25 a Churchill Downs y el jockey de nuestro caballo en el Derby siempre es y será Emisael Jaramillo, con el que he tenido más de 400 triunfos”, escribió Barboza en su cuenta X @VictorEBarboza de la red social X.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías