Actualidad

El periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez habla de lo que puede ocurrir hoy con la tarjeta de la MUD

El periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez habla de lo que puede ocurrir hoy con la tarjeta de la MUD

El periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez advirte de lo que pasaría si el Tribunal Supremo de Justicia ilegaliza la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática que postuló a Edmundo González Urrutia como candidato de aquí al 28 de julio, fecha de la elección presidencial: su candidatura desaparecería.

En entrevista concedida a Circuito Onda, aclaró que González Urrutia es un candidato firme ante el CNE ya que fue admitido durante el lapso previsto para las postulaciones y su postulación no fue impugnada, según el propio ente electoral. Sin embargo, subrayó:

«Durante el lapso de impugnación, el CNE formalizó la recepción de 4 impugaciones -contra Maduro, Antonio Ecarri y Rosales- ninguna contra González, en el lapso formal en donde cualquier interesado podía impugar la postulación, el CNE no recibió ningun tipo de recurso. Ahora se abren otros escenarios que son inéditos en Venezuela, poría pasar que alguien actúe en contra de la tarjeta de la MUD ante el TSJ, y que el TSJ en pleno proceso electoral admita algún tipo de recurso y termine ilegalizando, una vez más a la MUD, afectando por ende, la postulación del partido político».

«Si el TSJ en pleno proceso electoral, después del cierre formal de postulaciones ilegaliza a la MUD, dejaría sin efecto la candidatura de González Urrutia y desaparece su postulación, por lo que los partidos UNT y MPV -si logran adherirse- no tendrían candidato».

Contenido

Rosales estará en tarjeta de UNT si CNE no permite sustituir por Edmundo González

Martínez explicó las implicaciones de que el sistema del CNE no permita que los partidos Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela concreten su adhesión a la candidatura del candidato de la MUD, Edmundo González Urrutia: el 28 de julio, el gobernador del Zulia aparecerá en el tarjetón.

Subrayó que no hay ningún problema o «filtro» que deba sortear González Urrutia, al menos desde el punto de vista técnico porque fue admidito por el CNE. El problema es con la adhesión, modificación y sustitución de candidatos.

«Se supone que antes de este martes, el CNE debería permitirle a UNT, MPV, Fuerza Vecinal y demás partidos que intentan hacer modificaciones, poder acceder al sistema. Si el CNE no permite modificar la candidatura a efectos prácticos, el 28 de julio los electores se encontrarán en la pantalla de la máquina de votación la tarjeta de la MUD con foto y nombre de Edmundo González Urrutia; y el nombre y foto de Rosales por UNT, MPV y Fuerza Vecinal».

Asimismo, adelantó que los partidos de la Alianza Democrática que postularon 11 candidatos buscan unirse en un «solo bloque» entre Luis Martínez o Antonio Ecarri.

De acuerdo a la información que maneja, Fuerza Vecinal no apoyará a González Urrutia sino a alguno de los otros 11 candidatos.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías