Política

UCAB estrena Aula de Realidad Virtual para formación de docentes y estudiantes

Aula-Realidad-Virtual-UCAB

DOBLE LLAVE – El vicerrector administrativo de la Universidad Católica Andrés BelloGustavo García ofreció detalles a Unión Radio de la nueva e innovadora aula, que tiene como objetivo enriquecer las actividades académicas.

García, expresó que esta aula contempla lentes de realidad virtual para ser usados por alumnos que tendrán como contenido y materia tal disciplina en las cátedras de arte e historia.

«Estamos reconociendo en las mallas curriculares de las diferentes titulaciones opciones de prácticas o desarrollo de sesiones que pueden ganar valor con el uso de esta tecnología», apuntó.

Aproximadamente 20 personas pueden estar simultáneamente en el aula usando dicha tecnología; además el espacio tiene capacidad para algunos observadores.

«Nosotros podemos avanzar tan rápido, desde el punto de vista tecnológico como los docentes digamos, y así también (el profesorado) adquiera las competencias para poder hacer uso de la referida tecnología».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, calificó de importante esta tecnología y espacio para (entre otras ventajas) lograr la disminución de brechas de inclusión, así como prácticas que reducen riesgos.

«Hoy en día la competencia más importante (…) tiene que ver con la innovación, y estamos tratando que en el campus se traduzcan a calidad propiamente académica», precisó.

De interés: La Cepal proyecta un crecimiento económico del 5 % para Venezuela

DOBLE LLAVE

Con información de Unión Radio

Fuente de imágenes referenciales: El Ucabista

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías