Deporte Portada

La campeona Yulimar Rojas se prepara para Tokio 2021

¡Yulimar Rojas lo vuelve a hacer! ¿de qué hablamos? Entérate aquí
El próximo 19 de junio la plusmarquista competirá para hacerse con el récord mundial en pista a cielo abierto que se realizará en el estadio de Vallehermoso. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- La reina del salto triple, Yulimar Rojas dio a conocer que en mayo volverá a las pistas para comenzar la fase final de su preparación camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la meta de la venezolana es lograr la presea de oro y convertirse en la primera mujer en lograr esta hazaña.

En el cronograma deportivo de la criolla se encuentra fijado su presentación en el meeting de atletismo Toni Bonet, el cual se realizará el 8 de mayo en la sede del Estadio Can Misses de Ibiza; igualmente, estará en el meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, que se fijó para el 22 del mismo mes.

La campeona del salto triple ha visto retrasos en su estreno durante la temporada, ya que “Se han suspendido muchas competencias por el tema pandemia”, entre estas se encuentran las del calendario ‘indoor’, pero en este lapso se ha preparado física y mentalmente luego de un año marcado por emociones variantes.

Según un boletín de prensa difundido por el Instituto Nacional de Deportes, la atleta expresó: “A menos de 100 días para Tokio, ha sido un año muy difícil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los Juegos Olímpicos”.

Rojas agregó, “Después de todo este ciclo olímpico tan difícil, de tantas alegrías y también las adversidades que nos ha traído la pandemia, como atleta confío tener las condiciones necesarias para poder llegar a tope en Tokio”.

Le puede interesar: Superliga Europea | ¡Claves de un naufragio anunciado!

El lugar donde Yulimar se ha preparado en su concentración ha sido Portugal, aquí logró realizar sus dos etapas de entrenamiento, esto sucede pese a que su residencia se encuentra en España.

Redes sociales

Categorías