Mundo

India rompe récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en solo 24 horas

coronavirus
Foto cortesía. Crisis económica en Latinoamérica por coronavirus.

NotiGlobo.- La India rompió récord este viernes con la detección de un total de 332.730 casos positivos de coronavirus registrados en el último día, lo que supone una cifra sin precedente para ese país, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud.

Debido al reputen de casos las autoridades sanitarias se han visto obligadas a improvisar el acondicionamientos de espacios para albergar a los fallecidos. En las últimas 24 horas se han lamentado 2.263 fallecidos, el máximo de muertes reportadas hasta la fecha, con lo que las víctimas mortales ascienden ya a 186.920.

En la jornada anterior se registraron casi 315.000, lo que evidencia el alza en el número de contagios. Mientras que unos 16 millones de personas se han enfermado del virus desde que empezó la pandemia.

Algunos expertos estiman que las personas menores de 45 años son más propensas a la nueva variante “mutante doble” hallada en el 60% de las muestras del virus en Maharashtra, el Estado más golpeado por la recaída.

El país ha registrado casi cuatro millones de casos por coronavirus en lo que va de mes y los hospitales de la capital, Nueva Delhi, reiteran los llamados de socorro para que les suministren más oxígeno.

Lee también: Soteldo aspira con salir del Santos y jugar en el Toronto FC

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías