Noticias Notiglobo Política

Reinaldo Muñoz Pedroza es el Procurador General de la República, según resolución de la Sala Constitucional del TSJ

Nelson Gimón.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, informó este jueves que el ciudadano Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza es el Procurador General de la República. Eso, luego de declarar resuelta una demanda de interpretación constitucional.

Mediante nota de prensa el TSJ explicó que, en consecuencia de la resolución de la demanda, Muñoz Pedroza tiene atribuidas las funciones de representación del Estado Venezolano ante terceros nacionales e internacionales para la mejor defensa de los bienes e intereses de la República y todas las competencias.


Lea también: Ramos Allup: procurador general de Maduro no tenía credenciales y tampoco fue juramentado por la AN


También se pudo conocer que, tras declararse competente, debe asumir el cargo de oficio, urgente y como de mero derecho. Eso, de acuerdo al fallo Nº 0059, con ponencia del Presidente de la Sala Constitucional, Magistrado Juan José Mendoza Jover.

Por último, se declaró resuelta la demanda de interpretación constitucional de los Artículos 247, 248 y 249 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 49 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

(Con información de VTV.gob)

Redes sociales

Categorías