Noticias Notiglobo Política

Guaidó: Protestar es la única forma de intentar sobrevivir

Nelson Gimón.- Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), acudió a sus redes sociales este jueves para decir que la protesta es la única forma que tiene el pueblo venezolano para intentar sobrevivir en un marco en el que los derechos fundamentales, a su juicio, no están garantizados.

El líder opositor, reconocido como Presidente Encargado de Venezuela por más de 50 países, realizó estos comentarios luego de la ola de protestas y saqueos ocurrida en diferentes regiones del país en los últimos días (Bolívar, Monagas, Mérida y Trujillo, entre más, han visto cómo grandes cantidades de personas se lanzan a las calles para reclamar la falta de alimentos y la escasez de gasolina en plena cuarentena por el coronavirus).


Lea también: Denuncian saqueos por especulación de precio en Sucre


De nada sirve la represión cuando prevalece el hambre, como lo demuestran en Upata, Punta de Mata y Guanare”, escribió el Jefe del Parlamento en su cuenta Twitter, recordando la ‘necesidad’ de instalar de manera urgente un Gobierno de Emergencia Nacional ‘antes de que sea muy tarde’.

Quienes han ejecutado órdenes de criminales solicitados por la justicia, y asesinan a ciudadanos libres que exigían sus derechos, deberán explicarles a sus familias por qué siguen colaborando con quienes bloquean la solución a esta tragedia. Habrá justicia”, agregó.

(Con información de La Prensa Lara)

Redes sociales

Categorías