Nacional Portada

Establecimientos del Zulia que salten la cuarentena serán clausurados

Foto Twitter cortesía @OmarPrietoGob

Andreína Vies.- A los locales comerciales del estado Zulia que no sean expendedores de alimentos o medicinas y desacaten la medida de cuarentena abriendo sus espacios, le será “retirada la licencia de actividad económica”, anunció el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

Prieto aseguró que esta medida la tomaron en vista que algunos establecimientos comerciales han desacatado las indicaciones de cese de actividades para evitar brotes por Covid-19, por esta razón corren el riesgo de “clausura”.

Del mismo modo, fijó el precio único del agua potable, las botellas deben ser adquiridas por 30.000 bolívares, por lo que el coste del camión cisterna queda en 1 millón 500 mil bolívares, éste carga 50 “pipas” del preciado líquido.

Lea también: Juan Guaidó: Comenzó registro para el bono “Héroes de la Salud”

El gobernador explicó: “El agua es totalmente gratuita en el país, su proceso de potabilización es costoso y lo asume el Estado. Lo que realmente se cobra es el traslado, el uso del camión”.

En el Zulia han realizado 45.759 test para detectar o descartar la presencia de Coronavirus, del mismo modo, están dispuestos 506 puestos de atención social.

Redes sociales

Categorías