Mundo Portada

Dubái socorrió a 13 barcos varados en sus aguas

Foto cortesía AFP / KARIM SAHIB

Andreína Vies.- Este miércoles el director del puerto comercial Rashed de Dubái, Mohammed al Manaei, informó que fueron acogidos “los barcos que se encontraban en la región (Emiratos Árabes Unidos)”, mismos que no habían podido atracar en sus lugares de destino por el cierre de acceso hacia otras naciones debido a la pandemia de Covid-19.

El parte ofrecido por el responsable portuario indica que son 13 embarcaciones las que anclaron en Dubái, en total se contabilizaron 29.000 viajeros y 10.000 tripulantes, en cuanto a los pasajeros informó que fueron repatriados, al igual que la mayor parte de los integrantes de tripulación, un 80 por ciento son ciudadanos europeos.

Al Manaei resaltó que tomaron todas las medidas preventivas como “exámenes médicos” para poder recibir los navíos, los cuales se encontraban varados hace “un largo periodo”. Por ahora, estos barcos permanecerán en sus puertos hasta el mes de octubre aproximadamente.

Le puede interesar: Etiopía registra 85 casos de fiebre amarilla

Actualmente, Dubái impuso medidas de confinamiento y suspensión de transporte público, luego que Emiratos Árabes Unidos registrara poco más de 8.000 casos confirmados de coronavirus y 52 muertes.

Redes sociales

Categorías