Mundo Portada

China realizará aporte monetario extra a la OMS

Foto cortesía XINHUA/JU PENG

Andreína Vies.- Este jueves se conoció que China aportará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 30 millones de dólares adicionales, esto para subsanar la baja de contribución en el ente luego que Estados Unidos le retirara el apoyo financiero.

La portavoz del gigante asiático, Geng Shuang, declaró que la inyección de capital “servirá para la prevención y control de la epidemia de covid-19 y para apoyar el desarrollo de los sistemas de salud”.

El pasado 14 de abril el presidente de Norteamérica, Donald Trump, decidió suspender la contribución monetaria a la OMS, tras considerar que estos y China no fueron transparentes con las informaciones y medidas sobre el Coronavirus, por lo que los culpabilizó de la expansión de la infección. EEUU aporta 500 millones de dólares al mencionado organismo.

En este mismo escenario Shuang determinó que su país respalda a la OMS y más en este tiempo de emergencia mundial, considera que esta acción forma parte de la defensa de “ideales y principios del multilateralismo”.

Lea también: Dubái socorrió a 13 barcos varados en sus aguas

La pandemia de Covid-19 ha generado a nivel mundial 2.649.680 millones de casos confirmados, mientras, las muertes se ubican en 184.643, según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Redes sociales

Categorías