Noticias Notiglobo Política

Arreaza: Países del Consejo de Seguridad condenan amenazas de agresión contra Venezuela

Nelson Gimón.- Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, informó este jueves que varios países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) manifestaron su rechazo a las supuestas amenazas de agresión contra Venezuela, particularmente por parte de los Estados Unidos.

Ayer (miércoles) en el Consejo de Seguridad de la ONU, los Estados independientes, que creen en el Derecho Internacional, encabezados por Rusia, rechazaron las amenazas del uso de la fuerza, las falsas acusaciones y la agresión contra la soberanía de Venezuela en plena pandemia de Covid-19”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.


Lea también: EEUU anuncia operación antinarcóticos en el Océano Pacífico y el Caribe


En una publicación anterior, el Canciller de Venezuela también reportó que el Secretario General de la ONU, António Guterres, había presentado un informe sobre el Covid-19 y Derechos Humanos. “En el documento exige el levantamiento y suspensión de las sanciones unilaterales para que los países afectados puedan garantizar el derecho a la vida y la salud”, agregó el funcionario.

Según Arreaza, Guterres señaló en su informe que los países sujetos a sanciones tienen dificultades para acceder a medicamentos, asistencia médica y equipo de protección personal, y que es importante reconocer las circunstancias excepcionales y renunciar a tales sanciones que socavan la capacidad del país para responder a la pandemia.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías