Finanzas Noticias Notiglobo

Banesco abre postulaciones para Presupuesto Participativo Caracas y Miranda 2018

Banesco Banco Universal, entidad presidida por Juan Carlos Escotet que consolida su política de Responsabilidad Social Empresarial en pro de la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, acaba de informar que ya está abierta la convocatoria para participar en la edición 2018 del Presupuesto Participativo de Caracas y Miranda.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de inversión social del banco para lograr construir un modelo de desarrollo sostenible de las comunidades, y la misma estará repartiendo Bs. 32.600.000 entre los proyectos que sean seleccionados en las comunidades caraqueñas y mirandinas y que sean originados por las organizaciones no gubernamentales e instituciones pertenecientes a cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas.

El periodo de inscripción está abierto desde el pasado 10 de abril, y permanecerá así hasta el venidero 05 de mayo. Se aceptarán proyectos vinculados a las áreas de salud, educación, deportes, cultura, ecología y asistencia o mejoramiento de infraestructura. Pueden participar solo aquellas instituciones que hacen vida en los mencionados municipios (Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre) y que posean personalidad jurídica. Las iniciativas que se presenten no deben exceder los Bs. 8.150.000 (toda la información sobre las condiciones del Presupuesto Participativo están disponibles en www.banesco.com).

El día 8 de mayo, poco después del cierre de las postulaciones, Banesco llevará a cabo el proceso de selección de los proyectos ganadores de las comunidades de Baruta, El Hatillo y Sucre. El monto a repartir es de Bs. 16.300.000. Mientras que las iniciativas de los municipios Chacao y Libertador se evaluarán el día 9 de mayo, repartiendo entre las ganadoras Bs. 16.300.000.

Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo, la entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha invertido Bs. 36,6 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

Redes sociales

Categorías