Finanzas Noticias Portada

Vence plazo para pagar segunda fracción del Impuesto Sobre La Renta

El Seniat recaudó casi 90 millones de bolívares hasta el pasado 31 de marzo en materia de ISLR
El Seniat recaudó casi 90 millones de bolívares hasta el pasado 31 de marzo en materia de ISLR
El Seniat recaudó casi 90 millones de bolívares hasta el pasado 31 de marzo en materia de ISLR

NOTIGLOBO.-

Las autoridades tributarias advierten a las personas naturales que deberán cancelar el total del tributo si se exceden de las prórrogas otorgadas

Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela, otorgó a las personas naturales la oportunidad de pagar la segunda y penúltima fracción del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) hasta este lunes 21 de abril, tras el vencimiento del período de declaración el pasado 31 de marzo.

Personas jurídicas debieron cancelar la totalidad del tributo al término del lapso de declaración. Hasta esa fecha se habían recaudado casi 90 millones de bolívares, superando la meta prevista por las autoridades. Sólo el 31 de marzo se procesaron más de 230.000 declaraciones, lo que da una idea del volumen de operaciones realizadas.
Nicolás Maduro, presidente de la República, precisó que más de 5 millones de personas cumplieron con el deber de declarar el ISLR, entre naturales y jurídicas. Los recursos, dijo, se invierten en beneficio de la sociedad venezolana.
Contribuyentes naturales perderán el beneficio del fraccionamiento si pagan fuera de los tiempos previstos, advirtió José David Cabello -superintendente del Seniat-, y deberán pagar el total de lo adeudado ante el fisco nacional, además de multas e intereses de mora en caso de que sean generados por el sistema.
Operativos de verificación de deberes formales (cumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto Valor Agregado y la declaración deI ISLR) ha emprendido el Seniat en los últimos días a lo largo y ancho del territorio nacional, logrando multar a más de 300 comercios y clausurar a otros 200 por un lapso de dos a tres días, dependiendo del caso. Por este concepto, la administración tributaria logró recaudar un monto cercano a los 2 millones de bolívares. Zapaterías, gimnasios y librerías fueron algunos de los establecimientos visitados por funcionarios de calle, cuyo deber es velar porque las empresas estén al día con el Seniat.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...