Nacional Noticias Portada

Temporadistas de Venezuela retornaron a sus hogares

Choroní, en el estado Aragua, fue una de las playas más visitadas de Venezuela durante el asueto
Choroní, en el estado Aragua, fue una de las playas más visitadas de Venezuela durante el asueto
Choroní, en el estado Aragua, fue una de las playas más visitadas de Venezuela durante el asueto

NOTIGLOBO.-

Las principales vías lucieron congestionadas debido a las colas. Funcionarios de la Guardia Nacional y Protección Civil vigilaron los desplazamientos

Semana Santa 2014 marcó el éxodo de millones de temporadistas hacia diferentes destinos turísticos de Venezuela. Tras el término del asueto, el pasado 20 de abril, se observó un mayor flujo de vehículos en las principales carreteras del país.

Turistas de diversas regiones regresaron a sus poblaciones de origen o residencia y se formaron largas colas en algunas vías, sobre todo las que suelen ser más transitadas y en los accesos hacia las principales ciudades, entre ellas Caracas. Carros, camionetas y autobuses comenzaron a desplazarse desde tempranas horas del domingo a fin de aprovechar el día para el viaje; algunos se recalentaron tras la espera en los atascos. En los terminales de pasajeros, tanto públicos como privados, la actividad se intensificó desde el sábado pasado en comparación con días recientes. Sólo en el municipio Libertador, en la capital, se esperaba el retorno de casi 400 mil personas por vía terrestre.
Autopistas como la Regional del Centro (occidente) y Gran Mariscal de Ayacucho (oriente) contaron con la asistencia de funcionarios viales, quienes desarrollaron labores de vigilancia. Fue notoria la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil. Las labores de supervisión se extendieron hasta el mediodía de este lunes 21 de abril en el estado Miranda, punto de confluencia de quienes querían retornar a la capital desde cualquier destino.
Temporadistas de Caracas emplearon el terminal Antonio José de Sucre para dirigirse a estados del oriente del país. Se registraron 5 mil pasajeros menos en comparación con las estadísticas del 2013. Al término del asueto, la mayoría no había regresado a sus hogares.
Ciudades de Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa y Zulia fueron los destinos desde donde partieron las unidades autobuseras que arribaron al terminal de La Bandera el pasado domingo. El Ministerio del Poder Popular para el Turismo estima que casi 6 millones de personas emplearon las carreteras para desplazarse durante la Semana Mayor, bien sea en vehículos propios o transporte público y privado.

Twitter

Archivo

Categorías