Mundo Noticias Portada

Reina Isabel II cumplió 88 años

Isabel II nació en 1926
Isabel II nació en 1926
Isabel II nació en 1926

NOTIGLOBO.-

La soberana de Inglaterra se reunió con el papa Francisco para propiciar un acercamiento entre la Iglesia Católica y la Anglicana, que lidera

Windsor, el castillo de la realeza británica a las afueras de la capital, fue el escenario escogido para la celebración del cumpleaños número 88 de la reina Isabel II, el pasado lunes 21 de abril. El Ejército de ese país realizó el tradicional saludo a la soberana con salvas de cañón lanzadas desde diversos lugares de la isla; además, la Honorable Compañía de Artilleros se unió al homenaje disparando desde la Torre de Londres.

Isabel II, quien nació en 1926, festejó en privado la fecha según fuentes allegadas al Palacio de Buckingham. Con motivo de la efeméride, una nueva foto suya fue divulgada a los medios, en la que se muestra sonriente ante la lente del experimentado fotógrafo David Bailey. Otra celebración  con motivo de su cumpleaños tendrá lugar el venidero mes de junio, como de costumbre, en el marco del desfile militar “Trooping the color” que se realiza anualmente en la capital británica.
Papa Francisco recibió recientemente en El Vaticano a Isabel II y el príncipe Felipe, durante una visita privada que ellos dispensaron a Roma por invitación del presidente de Italia, Giorgio Napolitano. Fue la primera vez que la soberana de Inglaterra se reunía con el pontífice argentino, quien tiene poco más de un año al frente de la Iglesia Católica y dispuso los espacios de su estudio para la recepción. El encuentro sirvió para afianzar los vínculos diplomáticos entre el Vaticano y el Reino Unido, considerando que la reina es la principal figura de la Iglesia Anglicana.
Isabel II desea optimizar las relaciones entre la iglesia que lidera y la de Roma, con miras a un mayor acercamiento y entendimiento, de ahí que aceptó conversar con el papa Francisco y hasta tomarse un té juntos. El encuentro debió realizarse el año pasado, pero fue pospuesto alegándose razones de salud.

Redes sociales

Archivo

Categorías