Nacional Noticias Portada

Morrocoy fue visitada por más de 250.000 temporadistas

Playas de arena blanca y numerosos cayos de aguas cristalinas se aprecian en Morrocoy
Playas de arena blanca y numerosos cayos de aguas cristalinas se aprecian en Morrocoy
Playas de arena blanca y numerosos cayos de aguas cristalinas se aprecian en Morrocoy

NOTIGLOBO.-

Sólo el 18 de abril, unos 80.000 turistas optaron por las playas de Tucacas y Chichiriviche. El Parque Nacional Mochima fue otro lugar de gran afluencia

Parque Nacional Morrocoy , en el estado Falcón, registró un récord de visitas, según informó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela. Entre el 12 y 19 de abril del 2014, más de 250.000 temporadistas habían acudido a sus playas, de las cuales unas 80.000 correspondieron sólo al viernes 18.

Semana Santa fue aprovechada por turistas nacionales y extranjeros para bañarse en las costas del conocido atractivo natural, famoso por las poblaciones de Chichiriviche y Tucacas, playas de arena blanca, numerosos cayos de aguas cristalinas y puertos de embarcaciones grandes y pequeñas. El sitio posee un área de más de 32.000 hectáreas de extensión.
Gobierno nacional estima que más de 6 millones de personas se movilizaron hacia diferentes destinos turísticos durante la Semana Mayor, por vía marítima, aérea y terrestre.
Mochima, otro parque nacional de Venezuela, fue otro atractivo que recibió gran cantidad de visitantes. El embarcadero de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), localizado en Puerto La Cruz, lució abarrotado durante el asueto, pues los turistas querían desplazarse hacia islas como Puinare y El Faro en grupos familiares o de amigos. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y bomberos se encargaron del resguardo de los temporadistas, así como representantes de otros organismos de seguridad, orden público y protección.
Hoteles de Anzoátegui registraron una ocupación total en la Semana Santa. Lugareños aprovecharon la ocasión para extender entre los turistas la devoción por la Virgen del Carmen, patrona del oriente del país.
Carabobo fue otro estado de Venezuela que recibió a gran cantidad de temporadistas. Más de 30 mil personas habían visitado el Parque Nacional San Esteban al inicio del asueto, quienes recorrieron diversas áreas de tan importante atractivo natural. Las playas de Isla Larga y la Ensenada de Yapascua lucieron repletas, así como también destinos de montaña como Campanero y Miquija.

Redes sociales

Archivo

Categorías