Mundo Noticias Portada

Italia ordena disminución del Impuesto Sobre la Renta

Las medidas de Renzi beneficiarían a su partido de cara a las elecciones al Parlamento Europeo
Las medidas de Renzi beneficiarían a su partido de cara a las elecciones al Parlamento Europeo
Las medidas de Renzi beneficiarían a su partido de cara a las elecciones al Parlamento Europeo

NOTIGLOBO.-

Quienes ganen entre 8.000 y 26.000 euros al año verán una disminución en la alícuota. Salud y educación no se verán afectadas por la medida fiscal

Matteo Renziprimer ministro de Italia, anunció la aprobación de un decreto para disminuir el Impuesto Sobre la Renta, lo que beneficiará a millones de contribuyentes del país y sería compensado con una reducción del gasto público, entre ellos el presupuesto destinado al ámbito militar.

Personas cuyos ingresos anuales oscilan entre 8.000 y 26.000 euros al año verán una disminución en la alícuota de este tributo, así como también recibirán un bono mensual de 80 euros. Otro segmento de la población, especialmente el de menor cantidad de ingresos, se beneficiará de reducciones de impuestos, así como también aquellos que trabajan por cuenta propia. Renzi prometió que los beneficios entrarán en vigencia en el 2014 de manera paulatina, lo cual incrementa las simpatías hacia su partido de cara a las elecciones al Parlamento Europeo -previstas para el venidero mes de mayo-.
Italia considera que estas medidas fiscales devuelven a los ciudadanos un dinero que les pertenece, así como también tiende a disminuir los gastos innecesarios en la administración pública. En tal sentido, se estableció un máximo de salario anual para los dirigentes públicos, así como un tope al número de vehículos de cada ministerio. Renzi, además, ofreció divulgar a través de la web los gastos de las administraciones locales en un período no mayor a dos meses, a fin de otorgarle transparencia a la gestión gubernamental. Asimismo, ordenó reducir el lugar de trabajo de los altos funcionarios públicos, a fin de generarle ahorros al gobierno.
Sanidad y educación son dos áreas en las que los recortes presupuestarios no tendrán efecto, advirtió el primer ministro, ante una ola de rumores secundada por la prensa de su país. Matteo Renzi no teme que el parlamento italiano manifieste su desacuerdo con las medidas recién adoptadas y legisle al respecto.

Twitter

Archivo

Categorías