Portada Tecnologia

iOS 8 llegará en junio

iOS7 impuso mejoras principalmente en lo estético

iOS7 impuso mejoras principalmente en lo estético

NOTIGLOBO.-

Apple llevará a cabo en junio el lanzamiento de su nuevos sistema operativo para smartphones y tablets. En esta cita a la que acudirán principalmente desarrolladores, se conocerán las novedades que traerá para usuarios iPhone el nuevo iOS 8, del que se espera que supere con creces las bondades del iOS 7.

Shazam, una aplicación que se emplea para el reconocimiento de música mediante la reproducción de sonidos, es una de las herramientas que podría estar integrada al iOS 8. Así como el sistema operativo anterior incorporó las aplicaciones de Twitter y Facebook, así mismo se espera que esta aplicación, que ya cuenta con 90 millones de usuarios, esté añadida en el iPhone para facilitar su uso y difundir su popularidad.

Siri podría trabajar integrada con Shazam, permitiéndole a los consumidores de Apple preguntar al asistente con inteligencia artificial por el nombre de una canción, película o serie de televisión y obtener una respuesta satisfactoria a su requerimiento.

iOS 8 tiene sobre sí la mirada inquieta de los usuarios que esperan que la empresa de Cupertino este año los sorprenda con tecnología sin precedentes. La compañía tecnológica que dejara Steve Jobs hace algunos años tras su muerte, se ha mostrado más bien conservadora en comparación con los grandes riesgos que corren empresas del segmento como Samsung o Lenovo.

Samsung y otros dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android, utilizan desde hace algún tiempo atrás un sistema de desbloqueo que consiste en el trazo de un gesto sobre la pantalla del dispositivo. Se rumora que Apple asumirá un sistema similar en la octava versión de su ecosistema, pero añadiendo mejoras. La conocida barra de desbloqueo que se desliza a la derecha y que es un sello de la tecnología iPhone podría desaparecer.

Touch ID es un misterio hasta los momentos. Si efectivamente la empresa dirigida por Tim Cook hace ese tipo de mejoras en el sistema de acceso al smartphone para evitar que curiosos y amigos de lo ajeno ingresen a nuestro dispositivo, ¿qué sucederá entonces con el sistema de reconocimiento por huellas dactilares? Esa es una pregunta que sigue en el ambiente y que se develará en algunos meses.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías