Deporte Noticias Portada

F1 se encamina el GP de España

Lewis Hamilton consiguió la fórmula del éxito en las pistas
Lewis Hamilton consiguió la fórmula del éxito en las pistas
Lewis Hamilton consiguió la fórmula del éxito en las pistas

NOTIGLOBO.-

F1 se encamina hacia el Gran Premio de España a correrse en Barcelona. Hamilton lleva tres carreras ganadas y Rosberg una

Lewis Hamilton consiguió su tercer primer lugar de la temporada al alzarse con la primera posición en el Gran Premio de Shangai y dejar el segundo lugar a su compañero de equipo Nico Rosberg, un podio que ya se ha hecho frecuente en las últimas tres competencias de Fórmula 1.

 El Circuito Urbano de Shangai tiene a Michael Schumacher como piloto que ostenta hasta el momento el record del recorrido más rápido, logro que consiguió el piloto alemán para la escudería Ferrari en el año 2004. El año pasado fue Fernando Alonso el piloto ganador de la contienda, pero este año la historia ha sido distinta y apenas pudo conformarse con el primer podio que consigue en la temporada.

 Ferrari puso en las manos de Alonso un vehículo que goza de mayor potencia, pero para desgracia de la escudería italiana, eso no fue lo que se apreció en las pistas, cuando Nico Rosberg pudo arrebatarle al piloto asturiano la segunda posición sin problemas. El equipo de Red Bullen las ruedas de Ricciardo pudo haber dejado a Alonso de nuevo en una cuarta o quinta posición de no ser porque Vettel reaccionó un poco tarde.

 Marco Mattiacci se incorporó recientemente como jefe de equipo de la Ferrari luego de la renuncia de Domenicali. El equipo rojo está cada vez más sediento de triunfos en una temporada donde ha tenido una actuación bastante inestable, si se lo compara con la rotunda efectividad de la que hace alarde la Mercedes Benz.

 Stefano Domenicali pasó a sustituir a Jean Todt desde el año 2006, desde entonces consiguió como jefe de equipo el título de pilotos y escudería en el año 2007 y los subcampeonatos de los años 2010, 2012 y 2013 sólo para sus pilotos. El abnegado director italiano agradeció de corazón a todo su equipo y en especial a Luca Cordero di Montezemolo (presidente de Ferrari) por la oportunidad brindada y los buenos momentos, pero considera que ya es hora de un cambio.

 Mercedes por su parte sigue disfrutando de la buena racha que le brinda la agresividad y las habilidades de Lewis Hamilton en la pista, corredor que ha logrado opacar a Rosberg aún y cuando el alemán conduce el mejor vehículo de su escudería. Por los momentos queda esperar a que se lleve a cabo el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña el próximo 11 de mayo.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías