Tecnologia

Chrome Remote Desktop disponible en Google Play

Google mejora la interfaz de la cámara en Android
Google mejora la interfaz de la cámara en Android

Google ha puesto al alcance de todos su nueva aplicación, se trata de Chrome Remote Desktop, una herramienta que funciona sólo para usuarios Android y que le permite a los internautas acceder al escritorio de su PC desde su smartphone con una asistencia remota.

 Chrome necesita que el usuario instale en su computadora un programa o extensión del navegador y posteriormente la aplicación de Google Play en su dispositivo móvil con OS Android. Una vez llevada a cabo la instalación en ambos componentes, mediante un inicio de sesión y una autenticación de clave, podrá visualizarse el escritorio de la computadora desde un teléfono inteligente o desde una tableta.

 Chrome Remote Desktop se encontraba en fase de prueba, pero tras este fin de semana fue puesto oficialmente en la plataforma de aplicaciones de Android Kit Kat. Adicionalmente a esto, Google también realizó mejoras considerables en las opciones que ofrece la cámara.

 El software nativo de la cámara mejora considerablemente con esta nueva aplicación. Inicialmente se le ha dado un aspecto más moderno alícono de la cámara, algunos aseguran que es un abreboca para lo que traerá el Android Lemon Meringue Pie a partir de mediados de año. También el botón de disparo es más grande, facilitando la manipulación de la cámara.

 Lens Blur es una de las más llamativas herramientas con la que cuenta la nueva aplicación, de este modo los usuarios podrán lograr efectos de profundidad de campo más visibles en sus fotos. Esta opción emula la función que cumple la Dual Camera del HTC One M8, o algunas de las propiedades de las cámaras con las que vienen equipados los Nokia Lumia.

 Photosphere de algún modo simula los efectos de un lente gran angular, tomando fotografías esféricas, aunque esta herramienta sólo está disponible en el Nexus 5 de momento. Las fotos panorámicas en alta resolución también son una opción para las personas que cuenten con un dispositivo equipado con Android Kit Kat.

Redes sociales

Archivo

Categorías