Entretenimiento Portada

Cheo Feliciano reposa en Ponce

Cheo Feliciano dice adiós definitivamente a su público

Cheo Feliciano dice adiós definitivamente a su público

NOTIGLOBO.-

Gilberto Santa Rosa e Ismael Miranda fueron algunas de las figuras de la música que estuvieron presentes en el sepelio de Cheo Feliciano, salsero y bolerista puertorriqueño que falleció el pasado jueves santo en un accidente automovilístico al salir durante la madrugada de un casino en la isla caribeña.

Cheo Feliciano falleció con 78 años y afectado por el cáncer de hígado, una enfermedad que desde hace algunos meses atrás se había hecho pública y que afectaba la salud del cantante. El chofer del salsero perdió el control del vehículo cuando transitaba por la carretera 176 del sector Cupey en el Barrio San Juan. Al estrellarse de frente contra un poste, la cabeza del intérprete impactó contra el vidrio delantero del automóvil, lo que le produjo la muerte en el acto. No llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Ponce vio pasar por sus calles el cortejo fúnebre que acompañó al cantante en su último adiós. Cientos de fans venidos desde distintos puntos de Puerto Rico e incluso del Bronx, arrojaron flores, cantaron y gritaron consignas a modo de homenaje para el querido cantante que fue trasladado al Cementerio La Piedad luego de ser velado en el Centro de Convenciones de Ponce.

Salsa Giants fue su último trabajo musical. Bajo la dirección de Sergio George, el proyecto reunió en una sola producción a grandes exponentes de la salsa como La IndiaOscar de León y José Alberto “El Canario”, entre otros. Con un grupo de más de seis figuras de la música latina grabó el sencillo Bajo la Tormenta, tema que además cuenta con un video musical que circuló a través de las redes hace poco más de un año.

Anacaona y El Ratón son sus éxitos más recordados, sumado al inolvidable bolero Amada Mía. Cheo Feliciano grabó como solista alrededor de 25 álbumes, entre ellos La Voz Sensual de Cheo, su primer álbum en solitario que fue lanzado al mercado musical en el año 72 y Eba Say Ajá, su última placa musical en el año 2012.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías