Entretenimiento Portada

AC/DC desmiente rumores de disolución

ACDC continuará haciendo rock

ACDC continuará haciendo rock

NOTIGLOBO.-

Australia dio origen al rumor de la disolución de la banda de rock AC/DC luego de que un mail anónimo llegara a una emisora de Perth asegurando que la agrupación australiana había tocado su fin. Las declaraciones del periodista Peter Ford no ayudaron a aclarar la situación, ya que insistía en que Malcolm Young (líder y fundador del grupo) abandonaba a sus compañeros por problemas de salud y que su salida acarreaba el final de esta historia musical.

Malcolm Young efectivamente se retira. El guitarrista ha vuelto a su tierra natal para estar con su familia, pero el tiempo que pasará fuera de los escenarios (ya que no lo plantea como una condición definitiva) no impedirá que el resto de los integrantes de la banda sigan haciendo música.

Brian Johnson, vocalista de AC/DC desde el año 1980 tras la muerte de su cantante original Bon Scott, aseguró que los planes de la banda de reunirse en Vancouver a principios de mayo para grabar su próximo disco siguen en pie. Sería un nuevo lanzamiento discográfico luego de seis años de silencio musical tras la llegada a las carteleras de rock del álbum Black Ice.

AC/DC,que celebra sus 40 años de trayectoria, había ofrecido a sus fans una gira mundial para conmemorar el acontecimiento. Peter Ford dijo a la emisora australiana 3AW que no ve posible la realización de esa gira y que por años la mítica banda de rock, autora del conocido álbum Back in Black, ha manejado la política de que no sustituirán a ninguno de sus miembros cuando alguno decida retirarse, así que nadie pasará a ocupar el vacío que deja Young.

Angus Young, hermano de Malcolm, Phil Rudd y Cliff Williams se reunirán junto a Johnson en Canadá la próxima semana para hacer uso del estudio de grabación que ya habían alquilado. Una vez allí cada uno aportará sus ideas, compartirán el material musical que poseen y si sale algo bueno de todo esto, grabarán el anhelado disco. De la gira mundial, aún nadie ha confirmado ni negado nada oficialmente.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías