(CNN Español) — El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron por cuarta vez este jueves.
En este nuevo encuentro, sostuvieron una reunión bilateral donde se trataron temas como la lucha conjunta contra el narcotráfico, la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región, que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), según un comunicado del gobierno colombiano.
Una vez finalizada la reunión, los mandatarios no ofrecieron declaraciones.
Petro estuvo acompañado por su canciller, Álvaro Leyva Durán, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, entre otros. Por su parte, Maduro acudió a la reunión con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
En reuniones previas, los mandatarios han tratado temas relacionados con la apertura de las fronteras comunes, y han firmado acuerdos económicos y comerciales. La última reunión fue el pasado 16 de febrero en el Puente Internacional Atanasio Girardot, que une a ambos países, donde se retomó un acuerdo sobre comercio bilateral.
Por cnnespanol.cnn.com