Política

IGTF impidió a la economía crecer, según Datanálisis

IGTF

DOBLE LLAVE – El socio-director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, explicó que el decrecimiento de la economía nacional a finales del primer trimestre del 2022 fue producto del impuesto IGTF.

«Vimos un primer semestre de 2022 donde se comenzaron a recoger frutos, 18 % de crecimiento, pero en el segundo ya bajamos a 15 %, el tercero 12 % y el cuarto 7 % para un promedio general de 13 %, ya la economía venía ralentizándose», añadió.

Gil Yépes, sostuvo que incluyendo el mes de enero de este año, la proyección de inflación es de 4000 % en Venezuela y que el estimado que se tenía para julio 2022 era de 143 %, cifra que comparó con el 1.690.000 % del 2018.

Gil Yépes advirtió que este Impuesto a Grandes Transacciones termina produciendo una inflación adicional de 10 %. Recordó que la prioridad fundamental de los venezolanos hoy en día es económica, incluyendo la crisis en salarios y desempleo.

Referente a la situación política del país, insistió en que 70 % de los venezolanos se dice independiente.

De interés: Primer trasplante de pulmón mediante cirugía robótica fue realizado por venezolano en España

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías